Galletas BLW

Muchas sois las que me preguntáis por recetas sencillas y saludables para nuestros bebés, así que hoy os traigo esta fabulosa receta de galletas BLW para hacer en casa.

Como todas sabéis Alejandro ya tiene 8 meses y siempre estamos innovando recetas BLW para que coma solito, sin olvidar nunca que sean nutritivas y sanas.

Hemos estado probando los nuevos Cereales Selección de la Naturaleza de Nestlé que son 0% azúcares añadidos y 0% azúcares producidos sin aromas añadidos.

Estos me parece realmente fantástico pues es de suma importancia que el bebé se acostumbre a sabores naturales de los alimentos.

Enriquecido con Hierro y vitaminas A, B1 y C, de esta manera un bol de papilla de cereales preparada con la leche que habitualmente toma el bebé tiene los nutrientes para ayudar a cubrir sus necesidades nutricionales diarias.

Este cereal lo encontramos en tres variedades:

Papilla NESTLÉ SELECCIÓN DE LA NATURALEZA Sin gluten

Papilla NESTLÉ SELECCIÓN DE LA NATURALEZA Multicereales

Papilla NESTLÉ SELECCIÓN DE LA NATURALEZA Multicereales con plátano

Nosotros para darlos de otra forma que no sea en papilla hemos elaborado las galletas BLW que os comentaba al principio.

Para hacerlas solo necesitaréis:

  • 1 manzana.
  • 1 puñado de copos de avena.
  • 2 cucharadas soperas de Cereal Selección de la Naturaleza.
  • *Opcional* un poquito de canela.

Preparación:

Pelamos la manzana y la cortamos en trozos.

A continuación pondremos los trozos en un bol que meteremos en el microondas durante al menos 3 minutos, con esto conseguiremos que la manzana quede blandita.

Una vez saquemos el bol del microondas con un tenedor pisaremos la manzana para  deshacerla y mezclaremos los copos de avena, las 2 cucharadas soperas de Cereales Selección de la Naturaleza y el poquito de canela, si decidimos añadírsela.

Removemos todo bien y precalentamos el horno a 180º.

Mi recomendación es poner en la bandeja papel para horno, con una cuchara pondremos la mezcla formando galletas o barritas, lo que os sea más cómodo y fácil.

Las galletas deben permanecer en el horno unos 6/7 minutos , si queréis a los 3 minuto podéis darles la vuelta, aunque yo personalmente no lo hago pues de este modo quedan más blanditas.

Esta receta es una buena opción para bebés que empiezan con el BLW podemos ofrecerlas a la merienda y están buenísimas!

Recordar que las cantidades pueden variar dependiendo de la cantidad de galletas que se quieran hacer, con estas cantidades saldrán unas 4 galletas J

#AD551 #PapillasSeleccion

Un abrazo y gracias por leerme