En el post de hoy vamos a hablar de Pediasure, un complemento alimenticio para los más peques de la casa.

Este complemento les ayuda a crecer junto a su dieta diaria. Todos los papás y mamás estamos preocupados por la alimentación de nuestros hijos, cuando los niños pasan por etapas en las que dejan comida en el plato o adquieren malos hábitos alimenticios todos los papás y mamás de una forma u otra nos alarmamos.

Es ahí donde entra Pediasure pues nos dicen que en su composición se encuentran todas las vitaminas, proteínas y minerales que los pequeños requieren para su correcta nutrición y crecimiento.

Pero ahora me preguntareis , ¿Qué es Pediasure?

Pediasure es un complemento alimenticio para niños entre 1 a 10 años. Contiene los 5 grupos de nutrientes que complementan su alimentación y apoyan a un crecimiento y desarrollo adecuado.

Además contiene 13 vitaminas, 14 minerales incluyendo hierro y vitamina D.

Composición:

Sabor Chocolate: Almidón de maíz hidrolizado,sacarosa, ACEITES VEGETALES(Canola,girasol de alto contenido en oleico,girasol,MCT de aceite de palmiste), concentrado de proteínas de la leche,maltodextrina,aislado de proteína de soja,cacao en polvo,oligofructosa (FÒS* Fructooligosacáridos),MINERALES(citrato potásico,citrarto sódico,fosfato de calciotribásico,cloruro potásico,cloruro de magnesio,potasio,cloruro sódico,fosfato dibásico de magnesio,sulfato ferroso,sulfato de zinc, sulfato de maganeso, sulfato cúprico, yoduro pótasico, cloruro de cromo, selenito de sodio,molibdato sódico) Aroma,emulgente: lecitina de soja, DHA*(Acido docosahexaenoico) de aceite de C.Cohnii (proteína de leche y soja ), cloruro de colina, VITAMINAS (C,E,niacinamida, patoteanato cálcico, B1,B6,B2, palmitato de vitamina A, ácido fólico, K1 biotina , D3,B12),antioxidantes (E304/E306),taurina, mioinositol,tartrato de carnitina, Lactobacillus acidophilus.

composición nutricional pediasure

¿Cómo se toma?

Para tomarlo solo debemos seguir las instrucciones que vienen en la lata. El modo de empleo sería el siguiente: preparar 225 ml, poner 190 ml de agua en un vaso.

Mientras se agita, añadir gradualmente 5 medidas rasas (se adjunta medidor) o 45,7 g de Pediasure.

Agitar hasta su completa disolución. Un bote de 400GR proporciona aproximadamente 8 tomas de 225ML.

El producto disuelto se debe consumir inmediatamente o conservar tapado en nevera y consumir en 24 horas.

Se recomienda 1 toma al día para niños de entre 1 y 3 años; 2 tomas para mayores de 4 años.

ADVERTENCIA: Este producto lo puede tomar una persona celíaca y/o alérgica/intolerante al huevo. Pero  NO lo puede tomar una persona alérgica/intolerante a la leche contiene un derivado de soja y fenilalanina.

MI OPINION:

Como sabéis siempre soy transparente a la hora de dar mi opinión sobre los productos que vamos probando en mi familia, sinceramente no concia PediaSure nunca había escuchado ninguna opinión sobre sobre el  solamente lo había podido ver en los anuncios de la televisión, así que ahora que lo estamos probando he formado una opinión real sobre el producto.

Creo bajo mi punto de vista que a todos nos importa la alimentación de nuestros hijos y que hay momentos de desesperación cuando nos rechazan los alimentos, ahora bien, pienso que la suplementación en los más pequeños debe estar muy controlada y recomendada principalmente por el pediatra.

Siendo honestos pienso que es una buena solución para aquellas familias que tienen niños con deficiencias nutricionales y no consiguen que se alimenten correctamente, para mí es fundamental que prediquemos con el ejemplo y enseñemos a comer al peque de manera saludable y equilibrada, esto no quiere decir que de vez en cuando no comamos cosas “menos sanas”.

Volviendo al producto se disuelve bien y el sabor es agradable al menos en mi opinión que no es la misma que la de mi hija Dulce que en un principio lo tomo y ahora lo rechaza totalmente, mi hijo Nicolás por el contrario está encantado pues junto lo pillo malito de la garganta y al ser bebible lo acepto sin ningún problema.

Algo que sinceramente no me gusta del producto es la cantidad de azúcar que lleva por no hablar de los aceites vegetales como el palmiste (aceite de palma) que tanto se está intentando eliminar de diversos productos.

Pero también quiero resaltar que me parece muy bien que lleve hierro ya que contribuye al desarrollo cognitivo normal en los niños.

Os dejo un vídeo de cuando recibimos el producto y cuando los peques lo probaron por primera vez Gracias por leerme, si crees que puede ayudar a alguien no dudes en compartir.

Un abrazo! 😊😊😊