Embaraza de un bebé Arcoiris

 

Hoy después de algún tiempo me animo a contaros que sí! ESTOY EMBARAZADA.

Este embarazo fue una sorpresa (muy bonita) pero a la par desde el  minuto 1 he sentido mucho MIEDO…Desde que me entere he sentido muchísimo pánico .

Después de haber pasado por 3 abortos es normal sentir ese pánico que te paraliza y que no te deja disfrutar del embarazo. La espera de un Bebé Arcoiris trae muchísima felicidad pero sí que es verdad que el embarazo se vive de una manera diferente, por lo general cuando una se entera de que está embarazada siente una felicidad enorme, esto es diferente para las mamis que hemos sufrido ABORTOS.

En mi caso me paralice sentí terror de volver a pasar por lo que ya había pasado anteriormente, tenia terror de ilusionarme con un EMBARAZO que posiblemente acabaría como los 3 anteriores. Me sentía culpable por no poder disfrutar de ese momento, pero a la par en mi comenzaba a sentir que quizás esta vez si podía ir bien.

Hoy quiero compartir con vosotras como me he sentido durante estas primeras semanas. Sé que muchísimas de vosotras me entenderéis a la perfección. Cuando me entere del embarazo sentí un nudo en la garganta, mi corazón latía a mil por hora y mi cabeza no paraba de pensar y pensar…

Desde el principio pensé que saldría mal, pues mi ginecólogo privado me aseguro que NO podría volver a ser madre ya que mi cuerpo rechazaba al embrión. Al decirme esto deje de buscar un nuevo embarazo y me centre en hacer más deporte, adelgazar y disfrutar de la familia que ya tengo ( 1 hijo maravilloso de 9 años , 1 niña Dulce como su nombre y mi media naranja mi amor ,mi marido )   Cuando me entere de este nuevo embarazo mis esperanzas eran 0, fue tal mi convicción que deje pasar las semanas pensando que el aborto natural llegaría de un momento a otro.

En la semana 7+3 decidí ir a la matrona en la Seguridad Social, allí ella me hizo una citología y me mando a realizar las pruebas correspondientes al primer trimestre del embarazo. Cualquier persona normal hubiese quitado las citas, yo NO, al salir de allí empecé a manchar un manchado rosado que me hizo pensar  que todo se había  terminado.

Pasaron los días y el sangrado desapareció, fue en ese momento en el que decidí acudir a urgencias por si tenía un aborto retenido (pues este aborto fue el primero que tuve en la semana 9+3 de embarazo.) Tuve que esperar 6 horas pero por fin me atendieron.

Ya podéis imaginar mi estado de ansiedad, mi miedo, pánico , terror…. Me hicieron pasar , me preguntaron unas cuantas cosas me indicaron que debía hacer pis en un  vasito y procedieron a hacerme la temida ECOGRAFIA, desde hace 3 años en las ecos nunca se veía nada de lo que yo esperaba, ese momento para mí fue muy triste , recuerdo mirar al techo y esperar a que me dijesen lo de siempre .

Pero los milagros existen, nunca olvidare la cara de esa ginecóloga ,su amabilidad al girarme la pantalla y enseñarme a mi habichuela J  Nunca olvidare esas palabras “ TODO ESTA BIEN” ese corazón pequeñito pero latiendo fuerte y mis ganas de seguir luchando para que todo saliese bien.

En ese momento me dijo que estaba de 8+2 semanas y que todo estaba acorde a las semanas de embarazo. Recuerdo salir de allí y venirme corriendo al ambulatorio a coger las citas médicas, que bronca me callo por la recepcionista…Pues debían ahora buscar un hueco para mí con poquito margen.

Chicas en ese momento estaba en una nube , Salí feliz ,tranquila y super optimista. Pero poco a poco todo se fue tornando gis otra vez,  el miedo apareció otra vez y a medida que se acercaba la nueva ECOGRAFIA  mi ansiedad iba aumentando… Es normal sentirse así y más cuando has sufrido pérdidas, soy consiente de eso, pero es durísimo sentirse así en un momento que debería ser de alegría máxima.

Soy una persona que piensa que hay que predicar con el ejemplo y siempre os hablo de la importancia del pensamiento POSITIVO por eso y aunque me cueste horrores todas las noches me visualizo teniendo un embarazo a termino con un bebé sanito. Me visualizo teniéndolo en brazo y acariciando su cuerpecito.

Todas la noches REZO, si REZO , para que todo salga bien, para que el universo me permita disfrutar una última vez de la experiencia de ser mamá por 3 vez, REZO por poder ir superando semana tras semana. Hace unos días me realice la analítica del primer trimestre de 11+3 Semanas, hace 3 años que no llegaba hasta aquí…. Después me toco vivir con nerviosismo la llegada de la ecografía del primer trimestre, los días pasaban y yo mas descompuesta me encontraba. Recuero esa semana, paso tan rápido… Yo no podía más con los nervios, tanto que llego el día y en el mismo hospital me subió la tensión de la angustia que tenia.

He de agradecer a los profesionales del Hospital Teresa Herrera de La Coruña, pues se portaron tan bien conmigo, tan ambles, cercanos conscientes del porque de mi angustia… Llego el momento, toca entrar a la eco y contra todo pronóstico me la hacen abdominal, (en el primer trimestre suele ser vaginal ) en la consulta de este hospital tienes una pantalla grande que te permite ver todo lo que está viendo el ginecólogo como si estuvieras en una eco privada.

Recuerdo que mire la pantalla con temor…Pero la vida me sorprendió de nuevo …. Llore muchísimo al escuchar las primeras palabras de la ginecóloga  “ ESTA VIVO” me dijo y acto seguido  me puso el sonido de su corazón y llore, llore mucho…Era la melodía más hermosa ,en ese momento mi corazón dio un vuelco de felicidad! Y esa ginecóloga fue tan cercana y cariñosa ella sabia el por qué de mi angustia, sabía que llevaba 3 años sufriendo abortos .

Nunca  olvidaré lo bien que se porto conmigo los casi 30 minutos de ecografía sus palabras , hasta las bromas que me hizo para que yo me tranquilizara… Me enseño todo, para  que pudiese estar más tranquila , manos , deditos, piernitas , estomago , cabecita, ojitos, columna vertebral, corazón…Vamos todo! Y entonces me dijo también sus medidas… 7cm de el más puro amor J. Me informo que los riesgos del SCREENING habían salido bajitos y que la TRANSULIDEZ DE NUCA era de 1,95mm. Para mí sorpresa me informo que estaba de mas semanas …1 más para ser exactos, 13 semanitas en vez de 12…

Ahora puedo respirar un poco más tranquila puedo empezar a disfrutarlo. Y soy feliz de poderlo compartir con nuestra hermosa comunidad esta noticia.

Espero y deseo de corazón poder seguir contándoos cositas sobre mi nuevo estado. Hay que siempre seguir luchando , pues los sueños se cumplen!