Riesgo de Parto Prematuro

 

Si algo se yo bien desde hace algunos años es que por desgracia un embarazo es una caja de sorpresas tanto positivas como negativas.

Después de haber sufrido abortos y tener 0 expectativas para conseguir un nuevo embarazo, descubrí que si se puede! Que si puedes tener un embarazo natural y sin medicación.

Doy gracias todos los días por mi pequeño Alejandro bebé arcoíris muy deseado y esperado. Después de pasar el 1 trimestre asustada, nerviosa por lo que pudiese ocurrir entre en el 2 trimestre y con la ecografía morfológica la calma llego a mí.

Pensé que era el momento de disfrutarlo y relajarme… Que ingenua fui…. En la semana 22 empecé con dolores tipo regla a los que no di mayor importancia pues asumí que eran fruto del cansancio y de estar bastantes horas de pie.

Pensé que seria algo puntual y que se me quitarían en breve. Pero no fue así, como tenia visita con mi matrona decidí esperar y comentárselo a ella. Al llegar me pregunto exactamente donde eran y si notaba algo mas… Allí fue donde yo ya me empecé a preocupar. Me tumbo ,le señale donde eran y le comente todo lo me ocurría.

Antes de darme  ningún diagnostico comprobó los latidos del bebé y me midió la barriga. Me mando hacer pis en un vasito para descartar infección de orina y me recomendó sentarme para hablar… Me explico que lo que ocurría es que mi útero por algún razón se estaba contrayendo, y que lo que tenía era riesgo de un parto prematuro.

Ella me recomendó tumbarme del lado izquierdo y comprobar si así las molestias remitían, mientras tanto yo escuchaba perpleja no podía creer que después de tantos años de búsqueda, abortos de pensar que no tendría más hijos estuviese pasando esto.

Pero el cuerpo es así y según mi matrona (persona dulce y encantadora) estaba forzándome demasiado, me indico bajar el ritmo pues un parto tan prontito no era recomendable.

Me dijo que el niño está perfecto y que mi prioridad debería ser cuidar el embarazo… Cosa que yo ya he estado haciendo , me alimento de manera sana, realizo todos mis controles de salud , me mantengo activa para favorecer la circulación etc.. Ella me dijo que a diferencia de lo que se suele recomendar en mi caso no aconseja largas caminatas ni estar mucho de pie al menos hasta que esto remita, que espero de verdad sea así.

A medida que las semanas pasan pensé que siguiendo las recomendaciones esto remitiría. Pero no ha sido así, al menos hasta el momento. Es verdad que mi estado de ansiedad se ha elevado y el miedo ha vuelto. Esto también me juega malas pasadas pues cuanto más estresada estoy mas dolores tengo…  Próximamente tengo cita con el ginecólogo donde aprovechare para comentar esto que ha estado ocurriendo.

Por suerte con descanso los dolores desaparecen y últimamente no los tengo de manera regular, esto me tranquiliza aunque sea un poco. Mi misión ahora es ir sumando semanas e intentar disfrutar de este embarazo ya que después se extraña la barriguita.

Vosotras habéis pasado por algo similar? Tenéis algún truquito para liberar la mente y no pensar en cosas malas?

Sabéis que todos los comentarios son bienvenidos!

Gracias por dedicar un ratito para leerme! Un abrazo enorme!