Cuando queremos conseguir un embarazo pueden surgir muchas dudas y más cuando se intenta y no se consigue a la primera.

Lo más importante es mantener la calma y ver si estamos siguiendo todos los pasos adecuados para lograrlo de la manera más rápida posible.

Hay una serie de pautas que deberías saber si estas buscando bebé, lo más importante es saber cuándo ovulas.

Pues solo se puede quedar embarazada en lo que llamamos la “ventana fértil “ que va desde que detectamos el pico hormonal que provoca la ovulación hasta 48 horas después.

Primero observa los cambios en tu flujo, antes de la ovulación será transparente y elástico.

Lo segundo que debemos tener en cuenta mantener relaciones durante estos días fértiles.

Después de las relaciones elevaremos la pelvis al menos 20 minutos, si bien no está comprobado científicamente a muchas parejas les ha funcionado y han conseguido el embarazo antes.

Debemos intentar en lo posible dejar el estrés a un lado, pues puede afectar a la fertilidad. Si puedes acude a una cita pre-gestacional, pues el médico te hará analíticas y te recomendara los suplementos vitamínicos que necesites.

En la mayoría de los casos se recomienda empezar a tomar acido fólico 3 meses antes de buscar embarazo.

Deja a un lado los malos hábitos como el tabaco o el alcohol,se ha demostrado que el tabaco hace a las mujeres más infértiles y provoca que tarden mas en conseguirlo.

Este aspecto también es importante para la pareja pues también influye negativamente en la calidad del esperma. Evita el consumo de café, la cafeína en exceso puede alterar nuestra capacidad para concebir.

Intenta evitar los lubricantes, dificultan el movimiento a los espermatozoides y en muchos casos hasta los destruyen. La paciencia, dejar el estrés y llevar una vida más sana son claves importantes para conseguir concebir

¿Es recomendable tener sexo todos los días?

Existe la creencia equivocada de que tener “demasiado sexo” dificulta concebir. Se dice que tener relaciones sexuales con frecuencia baja la calidad del esperma, lo cual es totalmente falso!.

Muchos expertos manifiestan que  el esperma “almacenado “puede ser de calidad y cantidad inferior, Y dificultando la producción de nuevos espermatozoides.

Numerosos estudios realizados en cuanto a este tópico han demostrado que las parejas que mantienen relaciones de manera frecuente son ligeramente más propensas a lograr el embarazo que aquellas que mantienen relaciones en días alternos.

Muchas parejas tardan hasta 6 meses en lograr el embarazo, así que debemos tomarlo con calma pues a veces las cosas no salen como uno espera y el bebé tarda más de lo previsto en llegar.

Una recomendación personal que os quiero trasmitir es estar unidos a la pareja podemos experimentar mucha frustración al ver que el embarazo tarda en llegar.

Tener una buena comunicación con la pareja y contar con su total apoyo nos será de muchísima ayuda, hará que nos sintamos seguras y nos recuperemos antes.

Esperamos os sirva de ayuda. Un saludo y gracias por leernos.