En el post de hoy os quiero hablar de COLECTOR DE LECHE MATERNA que gracias a LANSINOH he podido probar.

Si tú tampoco sabes lo que es sigue leyendo.

Hace unos días yo no sabía que existía el COLECTOR DE LECHE MATERNA, para las que estáis como yo al principio os cuento;

El colector de leche materna ofrece una forma sencilla de recoger hasta la última gota de LECHE MATERNA.

Si estáis o habéis estado dando el pecho sabréis que es muy común que uno de los pechos gotee mientras se está dando de mamar del otro pecho. Pero como cada gota de leche materna es VALIOSA.

LANSINOH ha diseñado el COLECTOR DE LECHE MATERNA.

leche materna colector

Al principio yo no estaba segura de que fuese cómodo de usar pero para mi sorpresa crea una succión segura y cómoda SIN NECESIDAD DE SUJETARLO CON LAS MANOS, permite recoger 100ML de leche materna. Trae una cinta para el cuello y gracias a su VENTOSA de la base EVITA DERRAMES.

leche materna colector

 Tiene un diseño en forma caño que permite verter fácilmente la leche materna en una bolsa o biberón, incluye una tapa para mantenerlo limpio cuando no se esté usando.

Algo muy bueno es que se adapta a todos los TAMAÑOS DE PECHO. Otra utilidad que tiene es que puede usarse como recipiente para recoger la leche de la extracción manual o para vaciar el pecho sin estimularlo al realizar suaves succiones.

Esta fabricado de 100% silicona, suave, de grado alimenticio y SIN BISFENOLES.

leche materna colector

Pasos a seguir para su correcta utilización:

  1. Lo primero que debemos hacer es sujetar la correa del cuello al Colector de Leche Materna y colocárnosla alrededor del cuello para evitar derrames posteriores.
  2. Apretar la parte central del Colector de Leche Materna y colocarlo sobre el pecho para formar un sello hermético. La leche se recogerá en cuanto empiece a bajar.
  3. Cuando el Colector esté lleno o haya finalizado la toma, lo liberaremos apretando suavemente el borde mientras sujetamos la base.
  4. Por último verteremos la leche recogida en una bolsa o botella de almacenamiento.
leche materna colector

Veamos ahora la LIMPIEZA Y CUIDADOS. Antes del primer uso se recomienda verter el colector de leche materna en agua hirviendo 5 minutos, dejar que se enfríe enjuagarlo bien y secarlo al aire.

Luego solamente debemos lavarlo después de cada uso con agua caliente jabonosa.

Es un producto apto para LAVAVAJILLAS en la rejilla superior solamente, también se puede limpiar en una bolsa esterilizadora a vapor apta para MICROONDAS y en una máquina especial de esterilización. No recomiendan lavar la correa para el cuello.

Ahora mismo mi lactancia está establecida pero aun así he podido recolectar 10ML que de otra forma hubiesen terminado en el disco de LACTANCIA.

Lo veo un producto genial para cuando tenemos el PECHO muy cargado sobre todo cuando se inicia la lactancia. Lo podéis adquirir en AMAZON o en muchas farmacias y tiendas de bebés en España. DONDE COMPAR.

Y vosotras, conocíais este producto?

Gracias por leerme, no olvides compartir si crees que puede servir de ayuda a alguien.