Mastitis, Obstrucciones ¿Cómo aliviar el dolor?

En el post de hoy quiero hablaros de  la mastitis, obstrucciones y como aliviar el dolor que producen estas situaciones.

Este mes he podido probar Therapearl 3-en-1 de Lansinoh y comprobar los beneficios que me ha aportado. Si tú también sufres de obstrucciones o simplemente quieres estimular la subida de la leche sigue leyendo.

En la lactancia muchas veces se sufren complicaciones como puede ser la odiosa mastitis, si no sabemos cómo tratar nuestro pecho pueden ocurrir complicaciones peores y el dolor puede hacer que abandonemos precoz-mente la lactancia materna.

Desde Lansinoh han sacado un producto que nos ayuda en estos casos, se trata de la Terapia Calor o frío para el pecho.

Este producto lo han diseñado de forma exclusiva para usarse en frío, calor o alrededor del sacaleches, se ajusta a cualquier extractor de leche materna y usado de este modo estimula la subida de la leche y reduce el tiempo de la extracción.

como aliviar la mastitis, lactancia materna

Si lo que tenemos es dolor e inflamación provocada por la congestión lo usaremos en frío. Debemos congelarlo por 2 horas y ponerlo en la funda púrpura antes de que entre en contacto con la piel.

Estos días lo he usado en frío ya que por las noches Alejandro ha estado mamando más de un pecho que del otro, esto me ha ocasionado una molestia y congestión en el seno.

Afortunadamente usando Therapearl 3-en-1 en cosa de 10 minutos se me ha pasado, aunque la recomendación es usarlo 20 minutos. Así que si tenéis estas molestias os lo recomiendo totalmente.

aliviar la mastitis

Si por el contrario lo que queremos es estimular y aumentar el flujo de leche y reducir el uso del sacaleches lo usaremos caliente.

Lo colocaremos plano en el microondas ajustando el tiempo según las indicaciones, comprobaremos la temperatura y lo pondremos en la funda púrpura antes de que entre en contacto con el pecho.

Podéis estar totalmente tranquilas pues la funda es super suave y la verdad calentito es muy agradable.

La única pega que le veo es que se enfría bastante rápido por lo demás es un buen producto.

Si queremos usarlo más tiempo podemos ponerlo entre el pecho y el sujetador para que no se mueva.

De verdad os digo que no os defraudara, Lansinoh es una empresa que fabrica sus productos sin bisfenoles ni látex lo que a mí personalmente me ofrece una mayor tranquilidad pues ninguna sustancia nociva del producto contaminaría la leche materna.

¿Pero de verdad compensa?

Mi respuesta es un SI rotundo, Therapearl es un producto que viene en un pack de 2 y son reutilizables.

La calidad del producto hace que sea un producto de alta durabilidad, las perlas que lleva en su interior hacen que el paquete permanezca siempre flexible y resulte cómodo a la hora de usarlo.

Aunque las perlas con el paso del tiempo e uso comenzarán a descomponerse cosa que es totalmente normal podemos estar tranquilas pues nuestro Therapearl seguirá funcionando incluso después de que todas las perlas se rompan.

Las fundas extraíbles son lavables y también son de una calidad estupenda pues resisten a múltiples lavados manteniéndose intactas.

Os dejo un pequeño vídeo de cuando lo recibí, espero os sea de ayuda gracias por tomaros un tiempo en leerme .

¿Dónde lo puedo comprar?

Si queréis comprarlo podéis pedirlo directamente en amazon  a un precio muy económico también lo podéis encontrar en muchas farmacias y tiendas de bebés de España. Puedes buscar la que tienda que te quede más cerca pinchando  aqui .